Consumos de Agronomet Standard
7 marzo, 2016
Ver todo

¿Hacia donde nos dirigimos en el trabajo agrícola?

Siempre he dicho que estamos en pleno proceso de la 4 revolución industrial y no ha hecho más que empezar. Solo hay que ver los grandes avances conseguidos en los últimos años así como la dirección a la que nos dirigimos. Tanto a nivel tecnológico como de gestión.

En matería agrícola se está despertando desde hace muy poquitos años un nuevo mundo para las personas que desarrollan nuevo software o hardware. Es un mundo en el que se requiere mucho conocimiento de campo así como visión a medio y largo plazo.

Hemos visto como han ido apareciendo nuevos dispositivos capaces de ayudar a los agrónomos en el trabajo del dia a dia, el cuaderno de campo por ejemplo, la monitorización que ofrece Agronomet u otros como los tractores que se guian mediante GPS.

El futuo que tiene el mundo agrícula es tan grande que la imaginación puede quedarse corta. Ya hemos visto algunas máquinarias o tractores que funcionan solos. Sin cabina para que sean dirigidos. Son maquinas que ellas solas se encargan de todo el proceso del campo. Desde arar la tierra y sembrar, hasta la recolección (en agricultura de secano).

También hemos visto drones capaces de recorer diferentes extensiones de terreno y así poder sacar ciertas conclusiones. Estos ayudan a detectar zonas donde apenas crece la siembra o incluso hay falta de algún componente químico sobre ella. También la opción de que vayan fumigando si es necesario…

Todo esto no ha hecho más que empezar y está claro que el futuro pasa por el uso de maquinaria y metodologías que ayuden y simplifiquen los trabajos. Veremos como afecta esto en diferentes materias como el trabajo humano, las subvenciones etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co