Tecnología y agricultura
30 diciembre, 2015
Mapa global de todos los dispositivos
22 febrero, 2016
Ver todo

Huertos sociales en Can Buxeres, Hospitalet de Llobregat

La pasada semana estuvimos visitando los huertos sociales de Cruz Roja, ubicados en Can Buxeres. Una extensión de terreno bastante grande donde se han habilitado pequeños huertos para personas con peligro de exclusión social.

Estuvimos hablando con Hilario, la persona responsable en Cruz Roja en tratar los huertos urbanos disponibles. Recientemente han realizado nuevas obras que han conseguido crear nuevos espacios habilitados para crear más huertos.

Estuvimos hablandon con Hilario, explicandole el proyecto Agronomet. Desde el principio mostró un gran interes debido a que estaban buscando un sistema similar para poder solucionar ciertos aspectos y mejorar su productividad, optimización y eficiencia.

Un primer sistema contaría de diferentes sensores de Temperatura, Humedad relativa del aire, presión atmosférica, nivel de CO2 (importante al tratarse de huertos urbanos), iluminación y la más importante, la de humedad de la tierra.

El proyecto tendría como objetivo poder utilizar un sistema de riego automático por goteo en función de la humedad del suelo. De esta manera se podrían ahorrar muchos gastos en consumos de agua, donde se sabe que hay un gasto importante.

Esperamos que Hilario pueda hablar con la alcaldesa de Hospitalet para transmitirle nuestro proyecto y se interesen realmente. De esta manera podríamos consolidar nuestro proyecto en el principio de lo que será seguro una smart city 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co